Colonia se vistió de fiesta – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Ni la lluvia paró a los colonienses que recibían a grandes jugadores de fútbol en un evento diferente. El hecho es que el jueves URUGOL se hizo presente en el gimnasio cerrado de Plaza Colonia, donde se llevó a cabo un encuentro de carácter amistoso entre la institución albiverde y los Amigos del Patablanca. Estuvieron Godín, Lugano, Cebolla, Mora y Bogliaccino entre otros futbolistas arraigados al fútbol coloniense.

Los hinchas se ilusionaron por un ratito y se dieron el gusto de ver a futbolistas de nivel internacional con la camiseta verde. Diego Lugano, Diego Godín, Cristian “Cebolla” Rodríguez, Rodrigo Mora y Mariano Bogliaccino se calzaron los cortos y jugaron un picadito de fútbol 5 que alegró a los botijas que se arrimaron a ver a estos grandes ídolos.

El evento se iba a realizar en el Estadio Profesor Supicci, pero la tormenta que azotó la ciudad de Colonia del Sacramento hizo que el evento se pasara a un lugar cerrado y así sucedió. Del Campus al gimnasio que utiliza Old Christians en fútbol sala. El piso no estaba en las mejores condiciones, no por el estado, sino por lo resbaloso que estaba, pero a los jugadores no les importó para nada y algún que otro porrazo se llevaron. Siempre levantándose con una sonrisa.

Sobre el resultado, podemos mencionar que finalizó 9 a 9, pero quienes ganaron realmente fueron los niños y los jugadores juveniles de la institución del interior que se dieron el lujo de pelotear con sus grandes ídolos.

Uno de los grandes pensadores de esta idea y de otras tantas que ocurrieron en años anteriores fue el presidente Sergio Fernández Pos, que tiene una excelente relación con los componentes de la selección celeste y dejó en claro que varios quedaron a la orden para concurrir a las próximas fiestas.

Su gran amistad con la Tota Lugano lo hizo recorrer el mundo y diversos torneos con la selección uruguaya acompañando al canario que supo vestir la camiseta de Plaza Colonia en la temporada 2002. URUGOL dialogó con el dirigente del albiverde y no solo se trataron temas futbolísticos, el ámbito y el evento eran ideales para tratar temas como la ilusión de traer a Lionel Messi para jugar un partido a beneficio, o las charlas que hubo para contar con el argentino Ariel Ortega en el equipo Patablanca.

-Sergio, seguramente en Colonia están pensando en hacerte un monumento; en 2011 la selección uruguaya visitó el Supicci, en 2012 reuniste al plantel que tuvo una recordada campaña en el año 2002 y este año te das el lujo de traer a Diego Lugano, Diego Godín, Cristian Rodríguez, Mariano Bogliaccino y Rodrigo Mora para jugar un amistoso…

Estoy contento porque esto lo genera Plaza. En toda la vida se han generado amistades, pero en este caso hablamos de jugadores de renombre y prestigio internacional. Sin dudas que la campaña del año 2002 generó muchos vínculos de amistad en los cuales particularmente reforcé muchos de ellos, siguen en el tiempo y se ven reflejados cuando uno llama o se encuentra con alguno y los invita y ninguno se niega, salvo por razones de agenda, pero el que dijo que sí está acá y eso nos pone muy contentos.

-Por lo que me comentabas también tenías preparado un as bajo la manga, pero por razones de agenda como vos lo dijiste anteriormente no se pudo dar. Hablamos por ejemplo de la visita del “Burrito” Ariel Ortega…

Por suerte ya es la segunda vez que viajamos a la gira de Lionel Messi que se hacen partidos en Centroamérica y Estados Unidos que son organizados por una empresa argentina y la fundación de Leo y este fue el segundo año. El año pasado surgió la noticia de que el “Burrito” Ortega podía venir a jugar a Plaza, no fue una bomba de humo, sino que fue una gestión verdadera la cual se habló personalmente con él y su manager, siguieron las conversaciones pero Ariel había decidido dejar de jugar y por eso también se negó a otras ofertas, de hecho ya no jugó más al fútbol. Y en esta vuelta también entusiasmado con la invitación, pero él hace su partido despedida el próximo día sábado (13) y hoy jueves 11 está haciendo su conferencia de prensa, así que era imposible. Pero son amigos que siempre están a la orden.

-¿En 2014 viene Messi al Campus Municipal de Colonia?

(Risas) Esa es muy difícil, pero no imposible porque el fútbol lo que tiene son esas cosas lindas de conocer gente y de entablar nuevas relaciones y no se descarta hacer el año que viene en serio porque se habló con la parte organizativa. No te digo Messi, pero se ve a Uruguay como un posible escenario para organizar un evento de este tipo, que siempre trae: primero el fin de colaborar con diferentes entidades y segundo la cara de los niños y los no tan niños cuando ven a este tipo de monstruos tan de cerca, eso te devuelve el esfuerzo que se hace para realizarlo así que no se descarta. Todos los años vamos a hacerlo. Como vos decías antes, es la tercera oportunidad que generamos este tipo de eventos, no es la última así que 2014 se va a venir con todo.

-Lo importante que son las redes sociales y la comunicación instantánea que afuera hay una tormenta, pero la gente se acercó al gimnasio de Plaza y la respuesta parece positiva.

Sí son fundamentales las redes sociales, estaba muy expectante la gente. Consultando además del teléfono a los medios de comunicación, las radios locales, para ver que pasaba porque hasta último momento no lo suspendimos, sí cuando vimos que ya era imposible jugar al fútbol, fue mucha el agua. Pero por suerte nos dio el tiempo, lo atrasamos una hora (de las 18 a las 19), para poder darle tiempo a la gente que se entere y se pueda venir hasta acá.

-Cambiando rotundamente de tema, e ingresando al año futbolístico ¿Qué balance te arrojó la temporada 2012/2013?

El balance deportivo nuestro es bueno. Siempre teniendo en cuenta las condiciones de trabajo que tenemos. No es novedad que el fútbol uruguayo es pobre, y los equipos que estamos principalmente en la segunda división y en permanente desarrollo estamos bajo la misma órbita, esa línea de dificultad es para todos igual. Y ver a Plaza ahora con todas las divisiones formativas compitiendo, desde la séptima hasta la cuarta y la primera división haciendo una excelente campaña, con una buena levantada sobre el final, clasificando a Playoffs, teniendo en cuenta los factores externos como son los cambios de técnicos, renuncias de otro, el equipo se supo adaptar, revirtió lo negativo, lo transformó en positivo y lo volcaron en la cancha. La definición contra Miramar fue una cosa del destino, son cosas que solamente el fútbol lo logra por eso es tan lindo. Un partido fue espectacular para nosotros y otro para ellos y no pudimos seguir pero el balance como te decía es positivo siempre y ahora hay que hacer raya y mirar para adelante para que Plaza Colonia siga creciendo y esté donde tiene que estar.

-¿Cuáles son los objetivos para la temporada venidera?

Como comisión directiva siempre estamos en la búsqueda de que el fútbol sea sustentable en el tiempo. Tenemos que prepararnos no para seis meses sino para cinco años, entonces estamos en eso, sentados con gente que puede estar interesada en invertir, siempre buscándole la vuelta entonces nuestro futuro depende mucho de estos próximos días, que podamos encontrar un inversor que nos de el apoyo económico que necesitamos para poder encarar lo que viene. La meta de la institución es seguir desarrollando actividades. Más allá del fútbol tiene una vida social muy importante y está dentro de los objetivos seguir creciendo en ese aspecto y en la parte deportiva ascender lo antes posible. La zanahoria está ahí adelante y vamos por ella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>