“La entrega de los jugadores es encomiable” – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Uruguay llegó hasta la final del Mundial sub 20 pero se quedó sin la copa. Por penales, Francia se llevó el triunfo. Una vez finalizado el encuentro, el capitán del barco, Juan Verzeri, dijo: “Era nuestro sueño volver a salir campeones después de 63 años”. El DT uruguayo hizo referencia a Maracaná, pero también miró al futuro: “Nos deja la satisfacción de que se puede, de que pese a que debemos luchar contra muchas cosas, se puede”.

Juan Verzeri fue el padre de la criatura. Literalmente, porque ser DT de una sub 20 y ser el máximo referente de un grupo que se pasó 34 días en Turquía, hace que los criaturas ya lo viesen como un padre.

Su banda arrancó pifiando. El primer partido fue derrota ante Croacia. Las críticas abundaron. Sin embargo, de a poco, su equipo empezó a conseguir los tan ansiados resultados, y aunque sin conseguir un juego vistoso, el mismo era efectivo. Ese mismo juego llevó a la selección a la final del mundo.

“La verdad es que estoy muy dolido por haber perdido la final”, comenzó diciendo Verzeri enseguida de finalizado el partido.

“Creo que la entrega de los jugadores es encomiable. Contra físicos superdesarrollados y un equipo de primer nivel se hizo un partidazo”, agregó.

Haciendo referencia a la última copa del mundo que levantó Uruguay, en el 50 en Maracaná, Verzeri dijo: “Era nuestro sueño volver a salir campeones después de 63 años”.

Sin embargo, el entrenador cree que su equipo demostró que “se puede”: “Nos tocó perder, nos deja la satisfacción de que se puede, de que pese a que debemos luchar contra muchas cosas, se puede”.

Foto: www.fifa.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>