Diente de plata – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Nicolás López arrancó como suplente en Uruguay, jugó los últimos minutos del primer partido, y de ahí en más se afirmó como titular. La FIFA lo destacó con el segundo lugar en busca del Balón de Oro que se le entrega al mejor futbolista del campeonato. Quien se llevó el máximo cetro fue Paul Pogba de Francia, mientras que al Diente al concedieron el de Plata.

De las mayores sorpresas que causó la selección sub 20 fue arrancar el Mundial jugando sin el Diente López. Por llegar con poco rodaje en el fútbol italiano, Verzeri prefirió preservar a López y utilizarlo en los últimos 24 minutos del segundo tiempo ante Croacia.

Luego, López se afirmó en el equipo titular y convirtió 4 goles. FIFA lo reconoció con el premio Balón de Plata.

El Balón de Oro al mejor futbolista del torneo se lo llevó Paul Pogba, centrocampista francés. El tercer lugar fue de Clifford Aboagye, quien se llevó el Balón de Plata por ser el tercer mejor futbolista del torneo.

Foto: www.conmebol.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>