"Me pongo contento por los gurises y ojalá que puedan ganar el título" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Diego Godín participó del evento organizado por Plaza Colonia en la ciudad de Colonia y dialogó con URUGOL antes de partir a Madrid para realizar la pretemporada de Atlético Madrid. El futbolista dijo que los partidos de la sub 20 los ha vivido “con muchos nervios, como un hincha más”.

En la charla nos contó cómo vivió el partido de la selección juvenil ante la selección de Irak y que los considera campeones del torneo independientemente del resultado ante Francia. Por otro lado, comentó con felicidad el hecho de que vendrá nuevamente a nuestro país para disputar un partido amistoso el 4 de agosto ante el Club Nacional de Football. Por último, elogió a José María Giménez, el ex jugador de Danubio, que dentro de pocos días será nuevo jugador del Aleti. Expresó que él y el Cebolla Rodríguez lo ayudarán para que el oriundo de Toledo se adapte rápidamente a las exigencias del club. ¿Habrá dupla de zagueros charrúas en Madrid?

-Ni bien llegaron de la Copa de Confederaciones aprovecharon para descansar pero ya están jugando al fútbol, aunque sea de forma amistosa…

Hace una semana y poquito, diez días prácticamente, que estoy de descanso y ya me queda poco, el fin de semana me vuelvo. Pero tenemos la posibilidad de estar acá con el Cebolla que estamos cerca y poder a venir a colaborar con el club y con Sergio Fernández Pos.-Hoy, más que nunca, sos local, porque estás jugando en tu departamento.

Sí, yo acá me siento como en casa. En el Uruguay más que nada, yo creo que cualquier jugador de la selección hoy en día vaya a la parte del país que vaya nos sentimos queridos y eso es lindo y en el departamento mucho más con gente amiga y conocida. La verdad eso es lindo y me llena de orgullo porque somos reconocidos por el esfuerzo que demostramos en cada partido con la selección.

-Que atípica que es la temporada 2013 para vos, ya que el mes que viene volvés a jugar un partido amistoso ante Nacional en el Estadio Centenario…

Arranco el año volviendo la semana que viene, arrancamos la pretemporada y uno de los partidos de preparación es con Nacional y es lindo porque venís en un ámbito diferente porque lo haces con tu club para jugar, en este caso, con Nacional y esperamos disfrutarlo.

-¿En estos días de descanso aprovechaste para ver cómo la selección Sub 20 llegó a la final del Mundial?

Sí, por supuesto, lo vi ayer. Con muchos nervios, como un hincha más. Lo hablaba hoy con unos amigos, no puedo ver por televisión, me imagino como se ponen todos cuando nos ven a nosotros. Así que me pongo contento por los gurises y ojalá que puedan ganar el título, más allá que para mí e imagino que para todos los uruguayos ya son ganadores y van a tener un justo reconocimiento.

-¿Habrá dupla uruguaya en el Atlético Madrid junto a José María Giménez?

Ahora va José María Giménez para allá, no lo conozco todavía, no he tenido la chance, pero ya ha demostrado que tiene condiciones, un nivel impresionante y va a tener mucho crecimiento. Esperemos que le vaya bien en el Atlético, nosotros con el Cebolla vamos a tratar de ayudarlo en lo que podamos y que se pueda adaptar lo antes posible.

Foto: www.que.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>