"Uruguay tiene un gran equipo" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El entrenador de la selección Sub 20 de Francia, Pierre Mankowski, elogió a la celeste de cara a la final del mundo: “Tengo mucho respeto y mucha admiración por esta selección de Uruguay”. Además, señaló la estrategia a la hora de encarar esta competición que los trajo a la final del mundo de la categoría.

De la celeste, sabe todo. El seleccionador francés, Pierre Mankowski, conoce bien al rival de esta tarde. La celeste viene a paso firme y el entrenado rival los tiene entre ceja y ceja, sabedor de que será una final del mundo compleja. Analizando al rival de turno, el DT expresó: “Uruguay tiene un gran, gran equipo. Hemos estado viendo lo que hicieron antes y tengo mucho respeto y admiración por este equipo de Uruguay”.

El camino de los dirigidos por Verzeri tampoco se le escapó al francés: “Se han permitido ganar a Brasil (en el Sudamericano de principios de año) y ganar y eliminar a España (en cuartos de este Mundial)”.

El sueño de levantar la Copa está más latente que nunca. El trabajo y el camino reafirman lo hecho por el entrenador, quien queriendo consagrarse campeón, apuntó: “Queremos conseguirlo, ahora tenemos que terminar el trabajo. Tenemos mucha confianza en estos jugadores y queremos brindarles una alegría a los hinchas franceses que están con nosotros desde el principio. No queremos fallar ahora”.

La forma de encarar el Mundial de Turquía fue particular, afrontando la fase de grupos con la meta de pasar. Para después luchar directamente con cada rival para encontrar el pasaje a las rondas finales. “Siempre digo que en esta competición hay dos partes. Primero los partidos de grupo, donde todo el mundo calcula, en función de los rivales. El objetivo no es el mismo que después, sino quedar entre los dos primeros. Luego están los partidos de eliminación, donde no hay que calcular nada, simplemente buscar la victoria”, manifestó.

Si para Uruguay es un proceso de formación, lo mismo es para Francia. Según expresó Mankowski, esta es una instancia de formación de jugadores para la futura selección mayor: “Espero que el impacto de esta generación sea enorme. Se ha hablado mucho del talento de nuestros jugadores. Espero que muy pronto Didier Deschamps llame a varios de estos jugadores. Estos jóvenes de 20 años no están lejos del primer equipo de Francés”.

Foto: www.conmebol.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>