"Espero que el futuro nos reserve una final con la selección mayor" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Uruguay volverá a jugar una final de un campeonato Mundial sub 20. Esta vez se enfrentará al combinado francés. En el plantel celeste hay siete jugadores que ya con la categoría sub 17 también alcanzaron una final del mundo, en la competencia desarrollada en México 2011. Uno de ellos es Gianni Rodríguez, quien declaró: “Soy muy feliz por haber vivido ese momento”.

En la reciente definición por el título que se dio en tierras aztecas dos años atrás, hubo 7 futbolistas que integraron aquel plantel y que este sábado integran el plantel que se medirá ante Francia. Estos juveniles son: Emiliano Velázquez, Gianni Rodríguez, Jim Morrison Varela, Leonardo Pais, Mathias Cubero, Guillermo de Amores y Gastón Silva.

De estos juveniles, cuatro serán titulares, los mismos son: los capitanes Silva y Velázquez, el lateral Rodríguez y el volante Pais. El defensa ex Danubio, Gianni Rodríguez, habló con Fifa.com, y dijo: “Es nuestra segunda final consecutiva a nivel mundial. Eso significa que hay una continuidad en el trabajo con las selecciones juveniles en Uruguay y que tenemos una generación especialmente talentosa”.

A lo que agregó: “Éramos conscientes de estar viviendo un momento excepcional, ante una afluencia de espectadores enorme, y lo disfrutamos. Soy muy feliz por haber vivido ese momento, pero la derrota me lo hizo pasar mal”.

Silva también dialogó con el portal de FIFA, al que le expresó lo que fue la final del sub 17: “Ese partido en el Azteca quedará para siempre como un grandísimo recuerdo, y estoy contento por revivir una final en la categoría sub 20, pero espero que el resultado final sea diferente esta vez”.

El capitán que lleva ha llevado la cinta en ausencia de Velázquez en la cancha, agregó: “Nunca hay dos sin tres. Tras las de las categorías sub 17 y sub 20, espero que el futuro nos reserve una final con la selección mayor”.

Leonardo Pais también recordó la final del Mundial en México: “Es un recuerdo triste porque no pudimos ganar aunque habíamos hecho un torneo buenísimo; entre otras cosas, venciendo a Brasil por 3-0 en semifinales”.

Aquí la ficha del partido de 2011 que terminó con triunfo mexicano en la final.

Foto: www.fifa.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>