Brasileños y paraguayos por la gloria de América – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Atlético Mineiro venció a Newell’s por 2 a 0 como local, y forzó la tanda de penales, de la que salió victorioso, sellando su pasaporte a la final de la Copa Libertadores. Olimpia también ha clasificado. Jugó en Bogotá ante Independiente Santa Fé, y aunque perdió 1 a 0, logró la clasificación por el 2 a 0 en casa. Paraguayos y brasileños se verán las caras en la final.

La segunda semifinal, disputada el día miércoles en el Estadio Mineirao, sirvió para que Atlético Mineiro abrochara su clasificación, venciendo a Newell’s por 2 a 0 como local, y posteriormente, siendo el mejor en la tanda de penales. De esta manera, los dirigidos por Cuca pudieron consumar la tan ansiada remontada.

El conjunto blanquinegro dominó todo el encuentro, de principio a fín, marcando el primer tanto a los 2′ de juego por intermedio de Bernard, tras pase de Ronaldinho, y ampliando la diferencia cerca del final, concretamente en el minuto 85, a través de Guilherme.

En la definición por penales, los norteños vencieron por 3 a 2. Luego de que ambos equipos convirtieran los dos primeros, y marraran los dos siguientes, fue el turno de Ronaldinho Gaucho, quien no perdonó y anotó para la escuadra de Belo Horizonte, mientras que Víctor, el guardameta del equipo brasileño paró el disparo de Maxi Rodríguez, desatando la locura en la afición.

El martes por la noche, a las 21:50, Independiente Santa Fé y Olimpia se habían medido en El Campín. El equipo paraguayo, que disputó 37 de las 54 ediciones de Copa Libertadores, perdió con los colombianos pero avanzó a su séptima final en la historia del torneo continental por haber ganado 2 a 0 de local.

Los 35.000 espectadores que asistieron al partido jugado en la ciudad de Bogotá debieron esperar al minuto 75 para ver un gol en el partido. Fue Wilder Medina el que puso el 1 a 0 para los colombianos. Sin embargo, Olimpia siguió defendiendo como lo hizo durante todo el encuentro y si bien le faltó la efectividad que lo caracteriza en ofensiva, terminó festejando. Martín Silva tapó todo embate contra su arco y los olimpistas cerraron la noche con cánticos dedicándole el triunfo al uruguayo Sebastián Ariosa, quien se trata una dura enfermedad en Uruguay.

Como dijimos anteriormente, Martín Silva fue titular y figura. Alejandro Silva también fue titular jugando como volante derecho. Quien no estuvo fue Juan Salgueiro por estar suspendido; con este encuentro cumplió la fecha de suspensión por expulsión y esta habilitado para las finales.

“Todos sueñan con jugar una final de Copa Libertadores, y de a poquito fuimos ganando y ahora estamos acá”, expresó el uruguayo, ex Fénix, Alejandro Silva.

La final del torneo más importante a nivel de clubes en América, tendrá como protagonistas a Atlético Mineiro y Olimpia. El partido de ida será en Asunción, el 17 de julio, mientras que la vuelta se jugará en Belo Horizonte, el 24 de julio.

Foto: www.peru.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>