Buenas y malas para la franja – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Danubio quiere revertir la mala campaña que realizó en la primera parte del pasado Campeonato Uruguayo. Además, buscará volver a los puestos de gloria que en anteriores temporadas lo depositaron en copas internacionales. Leonardo Ramos, el encargado de devolver a la franja a donde los hinchas desean ver al club, dialogó con URUGOL.

El lunes realizaron ejercicios físicos en horario simple. Luego, realizaron trabajos con pelota y de definición. El martes llevaron a cabo la misma rutina agregándole trabajos de coordinación, un intermitente con pelota; después, táctico con 15 minutos de fútbol.

El miércoles jugaron un amistoso con Wanderers en el que fue triunfo 1 a 0 de los titulares y empate a 1 en el turno de los suplentes. El gol de los titulares lo convirtió Sergio Leal mientras que el de los suplentes Marcelo Tabárez.

Así formó Danubio: Mauro Goicoechea, Federico Ricca, Carlos González, Jadson Viera, Damián Malrrechaufe, Rodrigo Guarteche, Ignacio González, Camilo Mayada, Gabriel De León, Sergio Leal y Líber Quiñones.

El jueves regresan a los entrenamientos. El mismo será más bien tranquilo para descansar del juego del miércoles, mientras que el viernes harán táctico nuevamente, ya que el sábado jugarán un amistoso ante Racing. Es muy probable que este se dispute en Jardines del Hipódromo.

La gira por Estados Unidos quedó descartada, tras caerse la mayoría de los partidos que se habían planificado. Ahora, la búsqueda de encuentros preparatorios se hace en el país vecino.

En el tema no sólo están trabajando los dirigentes, sino que también el propio técnico que estuvo dialogando con gente de los clubes Estudiantes y Gimnasia de La Plata. Además buscarán otros rivales, pero al momento son sólo tentativos, porque aún no se sabe si viajarán o no.

En cuanto a incorporaciones esperan por la llegada de Jonathan Alvez. El jugador llega de EL Torque y aún no ha podido integrarse al plantel porque se encuentra disputando los play off de la B. Además, según nos comentó Leonardo Ramos esperan la llegada de un punta más. Carlos Canobbio, hermano de Fabián, se recupera de una lesión de rodilla que sufrió antes de comenzar el campeonato pasado, y será evaluado: puede ser contratado.

Por el momento, ya se sumaron Gonzalo Porras, Rodrigo Guarteche, Líber Quiñones, y volvieron Damián Malrrechaufe y Mauro Goicoechea. Además, la web oficial del club informa que el martes a la noche se concretó el regreso de Pablo Míguez al club. El futbolista estaba jugando en Unión de Santa Fé.

En otro órden, Fabián Canobbio renovó su contrato y se sigue negociando por la continuidad de Leal. Mientras tanto, los representantes de Emiliano Velázquez le comunicaron al club que el futbolista permanecerá en la institución y no será transferido al fútbol europeo. Vale recordar que el grupo que representa a Velázquez, Profútbol, adquirió la totalidad de la ficha de Velázquez.

Por el lado de los arqueros, se fue Juan Castillo pero Danubio tiene capital propio. Mauro Goicoechea volvió del préstamo en Roma y salvo que ocurra una situación inesperada, se quedará en el club. Salvador Ichazo peleará el puesto con él.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>