La B al día – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Para algunos, el torneo de Segunda División Profesional ya terminó, pero lo siguen disputando en los escritorios. Por ejemplo, Huracán Fútbol Club define si continúa en la categoría. Además, se disputó la primera semifinal de playoffs entre Boston River y Miramar Misiones, donde los equipos no se sacaron diferencias y la llave está más que abierta. El martes, Torque le había ganado a Tacuarembó.

¿En que está la situación del descenso? ¿Huracán jugará en la divisional B la temporada que viene? Son algunas de las interrogantes que aún no tienen respuestas, pero en las próximas semanas se estará definiendo. En lo estrictamente deportivo se disputaron las dos llaves de semifinales entre Torque y Tacuarembó, con victoria 3 – 1 para el celeste, y se llevó a cabo el partido de ida entre el Rojiverde y el Cebrita. Todo esto y mucho más en el siguiente informe.

Boston River 0 – Miramar Misiones 0

Cancha: Estadio Casto Martínez Laguarda

Árbitro: Jonathan Fuentes

Asistentes: Igor Moreira, Horacio Ferreiro

Boston River: 1 Franco Torgnascioli, 6 Kiyotaka Miyoshi, 4 Diego Bonilla, 3 Emiliano García, 5 Bruno Piñatares, 2 Gonzalo Ramírez, 23 Martín Castro, 8 Serafín García, 7 Facundo Perazza, 10 Giovanni Zarfino, 18 Adrián Leites. DT: Marcelo Carrasco

Miramar: 1 Martín Góngora, 4 Washington Tais, 6 Nicolás Barán, 15 Yonathan Rak, 15 Davies Banchero, 14 Cristhian Colman, 21 Oscar Javier Morales, 20 Facundo Tealde, 5 Jonathan Ríos, 9 Federico Fernández 19 Martín Crossa. DT: Luis Duarte

Goles: No hubo

Cambios:

57´ Federico Ramos x Facundo Tealde (MM)

65´ Washington Lencina x Gonzalo Ramírez (BR)

70´ Román Cuello x Facundo Perazza (BR)

75´ Ignacio Cristophersen x Martín Crossa (MM)

78´ Gonzalo Butti x Kyotaka Miyoshi (BR)

Por otra parte, en la Asociación Uruguaya de Fútbol el día martes hubo consejo de liga de Segunda División y Huracán FC está luchando para mantener la categoría. Los clubes votaron para que no haya descenso directo. Aún se está esperando por el voto de algunos equipos para que esta decisión sea unánime y el equipo de Paso de la Arena se mantenga en el profesionalismo.

Para que la situación sea más esclarecedora posible, compartiremos un mensaje del presidente de la institución, Sr. Álvaro Khalek:

“El fútbol te da alegrías y tristezas, anoche en el consejo de liga de 2DA división profesional me llevé una enorme alegría cuando ví que todos los equipos de la divisional apoyaban a nuestro humilde pero serio club, donde todos saben que trabajamos duro y con mucho sacrificio para ser profesionales.

Se dio un enorme paso para la permanencia de HURACAN F.C. en la Segunda División Profesional, ojala los que restan definir esto lo hagan con la conciencia tranquila y siendo justos como corresponde.

ARRIBA HURACAN”

Por último, y regresando a la definición del tercer ascenso, así es como se disputará la revancha de semifinales en los Playoffs:

Partidos de vuelta

Domingo 14 de julio

Tacuarembó – Torque

Cancha: Estadio Goyenola

Hora: 14:15

Miramar Misiones – Boston River

Cancha: Estadio Parque Méndez Piana

Hora: 14:15

Foto: www.elentretiempo.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>